El mundo musulmán tiene prohibiciones inusuales en la publicidad. Esto es debido a las peculiaridades nacionales y religiosos de los países islámicos. Cualquier tipo de publicidad, incluyendo logotipos, debe ser adaptado a la fuerza a los valores culturales locales y la lengua árabe. Para hacer esto usted debe saber lo que varios animales simbolizan, lo que indican los símbolos y cómo estos u otros temas pueden ser interpretados en los países islámicos.
Por ejemplo, los perros son considerados "animales sucios", por lo que rara vez se puede ver en la publicidad. Pez simboliza el cristianismo, un cuervo - la muerte, y un camaleón - la hipocresía.
Cualquier manifestación de las fuerzas sobrenaturales (brujas, magos, vampiros, extraterrestres) se puede interpretar como lo que equivale a Dios, y por lo tanto, su manifestación está prohibida. Además, las palabras "crear" y "mayor" se debe utilizar con precaución en realidad, ya que también están asociados con Dios.
Drogas, el alcohol (incluso una copa vacía de champaña), no se puede utilizar en la publicidad. La única excepción - la publicidad social. La homosexualidad y cualquier alusión a una orientación sexual no tradicional también están bajo la estricta prohibición.
Por ejemplo, los perros son considerados "animales sucios", por lo que rara vez se puede ver en la publicidad. Pez simboliza el cristianismo, un cuervo - la muerte, y un camaleón - la hipocresía.
Cualquier manifestación de las fuerzas sobrenaturales (brujas, magos, vampiros, extraterrestres) se puede interpretar como lo que equivale a Dios, y por lo tanto, su manifestación está prohibida. Además, las palabras "crear" y "mayor" se debe utilizar con precaución en realidad, ya que también están asociados con Dios.
Drogas, el alcohol (incluso una copa vacía de champaña), no se puede utilizar en la publicidad. La única excepción - la publicidad social. La homosexualidad y cualquier alusión a una orientación sexual no tradicional también están bajo la estricta prohibición.
Cualquier forma de cruces se consideran violaciones. Por lo tanto, la organización "Cruz Roja" se llama "la Media Luna Roja"
En los países árabes son muy conservadores, esta prohibido mostrar los ojos abiertos en el anuncio. Así, las agencias de publicidad tienen que ser muy imaginativas al mostrar a la gente. Las soluciones más populares de este problema son:
- Pixelization
- Usar gafas
- Cerrar los ojos con placer
- Pixelization
- Usar gafas
- Cerrar los ojos con placer
La desnudez es prohibida en todas sus formas. La cultura islámica es muy conservadora. La piel sólo se puede mostrar en el rostro, manos y pies
Con el fin de proteger a sus ciudadanos de la cultura Occidental, los censores tuvieron que hacer esfuerzos extremos. Fue entonces cuando Photoshop y otros medios disponibles como un marcador negro de papel, y el pegamento y entraron en juego.
Se presta especial atención a la publicidad de las películas. Tiene que ser retocada con el fin de cumplir con las estrictas expectativas culturales. Los Hombros, las piernas, el pecho, deben ser cubiertos.
Finalmente, se debe tener muy en cuenta el nombre del producto, ya que este debe ser en escritura árabe.
EJEMPLO DE UN COMERCIAL
0 comentarios:
Publicar un comentario